PROYECTO REFORMA LOCAL ACTIVIDAD

 

PROYECTO DE REFORMA. CAMBIO DE USO
PROYECTOS DE REFORMA DE LOCALES
PROYECTOS DE REFORMA DE VIVIENDAS
PROYECTOS DE CAMBIO DE USO DE LOCAL A VIVIENDA
 

PROYECTO DE REFORMA DE LOCAL COMERCIAL AL MEJOR PRECIO Y CON TODAS LAS GARANTIAS DE CUMPLIMIENTO DE NORMATIVA, DISTRIBUCION EXCEPCIONAL, INSTALACIONES ESTUDIADAS. MEJORA DE EFICIENCIA ENERGETICA. MEJORA SALUBRIDAD, VENTILACIÓN Y CONFORT.

PROYECTO DE REFORMA DE VIVIENDA  AL MEJOR PRECIO Y CONSIGUIENDO LA TOTAL SATISFACCION DEL CLIENTE

PROYECTO DE REFORMA PARA CAMBIO DE USO DE LOCAL A VIVIENDA  DESDE 1400 € CON LA MEJOR RELACION CALIDAD/PRECIO

PROYECTO DE SEGREGACION – DIVISION DE VIVIENDA Y LOCALES

CONVERTIR UN LOCAL EN VIVIENDA

Cambio de uso de local a vivienda

¿Cómo hacer un cambio de uso de un local a una vivienda?

CAMBIO DE USO LOCAL A VIVIENDA

Vamos a hablar de la posibilidad de cambio de uso de local a vivienda.

En la actualidad muchos locales comerciales dejan de ser útiles por las costumbres sociales, la vivienda está más demandada y su precio es mayor. Esto ha llevado a que en la actualidad se prefiera el cambio de uso de local a vivienda.

Usar un local comercial como vivienda tiene sus ventajas. La primera es que conseguimos una vivienda completamente hecha a gusto del propietario. Por otro lado tiene la posibilidad de vivir en planta baja en la ciudad, con lo que se consigue mayor independencia además de accesibilidad.

Hay que tener en cuenta que no todo local es válido pues pretendemos tener una vivienda con todas las condiciones de habitabilidad, legalidad, seguridad.

Condiciones para el cambio de uso de local a vivienda

Generalmente las condiciones básicas para poder hacer el cambio de uso de local a vivienda son que el nivel del local esté por encima del de la calle, longitud de fachada, iluminación y ventilación, superficie. En cada ayuntamiento pueden variar ligeramente estas condiciones exigibles pero en definitiva son las condiciones lógicas para poder ser una vivienda en condiciones de habitar.

Hay que considerar por otro lado, que no todos los locales tienen la posibilidad de convertirse en vivienda pues las normas urbanísticas no lo permiten en determinados casos.

¿Qué pasos hay que dar para convertir un local en vivienda?

Primer paso

En principio tenemos que elegir un local adecuado, para lo que habrá que estudiar la viabilidad del cambio si es que queremos legalizarlo como vivienda.

Segundo paso

Puedes consultar los requisitos en el ayuntamiento de tu localidad. Si es en Madrid sería necesario licencia de obras por procedimiento ordinario común, puedes consultarlo aquí.

En segundo lugar se necesita un proyecto de ejecución para pedir la licencia de obra. Un arquitecto lo elabora. En él estudia la distribución más adecuada, la construcción, las instalaciones y el cumplimiento de todas las normativas. Con este proyecto se pide licencia en el ayuntamiento correspondiente.

Tercer paso

Una vez concedida la licencia se ejecuta la obra, con la dirección del arquitecto que controlará que la ejecución sea correcta tanto técnica como económicamente. Finalizada la obra se ha de pedir licencia de ocupación y alteración catastral, con ello quedaría legalizada como vivienda.

En Madrid te puedes informar sobre la licencia de ocupación en este enlace.

En nuestro caso realizamos proyecto y dirección de obra, estudio de viabilidad inicial, tramitación. Podemos asesorar sobre la viabilidad de un local.

Consúltanos lo que desees, pide presupuesto gratis y sin compromiso.