CERTIFICADO ENERGETICO

CONSIGUE UN CERTIFICADO ENERGETICO ECONOMICO CON REGISTRO INCLUIDO.

 

CERTIFICADO ENERGETICO
CERTIFICADO ENERGETICO

Elaboramos su certificado energético o certificado de eficiencia energética. En 2 días tendrá el informe, el registro y la etiqueta que certificará las características energéticas de la vivienda o local. Se incluye, además, informe de mejoras posibles a realizar, para aumentar la eficiencia energética.

Trabajamos en Madrid y alrededores.

Nos encargamos de todo pero si desea puede consultar los requisitos en este enlace a la web de la COMUNIDAD DE MADRID

¿Qué es?

Los certificados de eficiencia energética contienen información sobre las características energéticas y la calificación de eficiencia energética correspondientes a edificios o partes de edificios (viviendas, locales, etc.), existentes.

Es de aplicación en:

a) Edificios o partes de edificios (viviendas, locales, etc.) existentes que se vendan o alquilen a un nuevo arrendatario, siempre que no dispongan de un certificado en vigor.

b) Edificios o partes de edificios en los que una autoridad pública ocupe una superficie útil total superior a 250 m2 y que sean frecuentados habitualmente por el público.

Se excluyen del ámbito de aplicación:

a) Edificios y monumentos protegidos oficialmente por ser parte de un entorno declarado o en razón de su particular valor arquitectónico o histórico.

b) Edificios o partes de edificios utilizados exclusivamente como lugares de culto y para actividades religiosas.

c) Construcciones provisionales con un plazo previsto de utilización igual o inferior a dos años.

d) Edificios industriales, de la defensa y agrícolas o partes de los mismos, en la parte destinada a talleres, procesos industriales, de la defensa y agrícolas no residenciales.

e) Edificios o partes de edificios aislados con una superficie útil total inferior a 50 m2.

f) Edificios que se compren para reformas importantes o demolición.

g) Edificios o partes de edificios existentes de viviendas, cuyo uso sea inferior a cuatro meses al año, o bien durante un tiempo limitado al año y con un consumo previsto de energía inferior al 25 por ciento de lo que resultaría de su utilización durante todo el año, siempre que así conste mediante declaración responsable del propietario de la vivienda.

Tramitación

1º Presentación telemática de la documentación requerida en este procedimiento ante la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid.

2º Revisión de la documentación y, en su caso, requerimiento de subsanación de defectos.

3º Si en el plazo de un mes a partir de la comunicación de certificado de eficiencia energética o de la subsanación de las deficiencias no se recibe comunicación en contrario, se entenderá que la comunicación o subsanación ha sido correcta y se dará por terminado el procedimiento y cumplimentada la obligación establecida en el artículo 5.6 del Real Decreto 235/2013, de 5 de abril.

4º Transcurridos dos días hábiles desde la presentación telemática de la solicitud se podrá descargar la Etiqueta de eficiencia energética.

El certificado de eficiencia energética o certificado energético, como se conoce, es obligatorio para la venta de viviendas y locales así como para el alquiler de los mismos, con las salvedades ya indicadas.

 

CONSULTENOS     

PIDA PRESUPUESTO GRATIS Y SIN COMPROMISO