CONVERTIR LOCAL EN VIVIENDA

CONVERTIR LOCAL EN VIVIENDA

 

TRANSFORMAR LOCAL COMERCIAL EN VIVIENDA

Realizamos proyectos técnicos de cambio de uso para convertir local en vivienda, principalmente en Comunidad de Madrid:

 

MADRID  ALCORCON  LEGANES  MOSTOLES  FUENLABRADA  POZUELO MAJADAHONDA GETAFE TORREJÓN DE ARDOZ  ALCALA DE HENARES SAN SEBASTIAN DE LOS REYES ALCOBENDAS  LAS ROZAS  COLMENAR VIEJO  ARGANDA …………….
Te ayudamos a tramitar el cambio de uso hasta la legalización y por tanto la licencia de ocupación o cédula de habitabilidad.

 
¿Te gustarIa convertir un local en vivienda?
En la actualidad hay muchos locales comerciales que se han quedado sin posibilidad de uso debido a los cambios en la sociedad actual.

Por otro lado ¿quién no quiere hacerse una vivienda a su completo gusto, perfectamente nueva y a un bajo coste si comparamos con una vivienda en un edificio nuevo?

Puedes conseguirlo. Puedes confiar en SIMON ARQUITECTURA E INTERIORISMO. Rápidamente tendrás tu vivienda exclusiva y personalizada, en función de tus necesidades, por un precio mucho menor de lo que te imaginas. Tanto si es para tu propio uso como para una inversión, merecerá la pena.

ES FACIL NO LO PIENSES MAS, TE AYUDAMOS, CONTACTA CON NOSOTROS

Consulta tus dudas               Pide Presupuesto

 

ELEGIR UN LOCAL PARA CAMBIO DE USO A VIVIENDA

 

En primer lugar tenemos que elegir el local que queremos convertir en vivienda, ha de ser el adecuado a tus gustos y tus necesidades por supuesto, pero además tiene que cumplir una serie de requisitos para que sea legalizable como vivienda.

Aunque también podemos hacer un Loft, algo muy de moda, la diferencia es que el Loft no deja de ser un local y nuestro deseo es legalizar el local como vivienda para conseguir los beneficios que ello supone.

Tanto si posees un local que no consigues rentabilizar y lo prefieres como vivienda, como si deseas comprar un local para transformarlo, para uso propio o para rentabilizar la inversión, hay que tener en cuenta que aunque la mayor parte de locales se pueden transformar, hay algunos que no son viables o bien por los usos de normativa urbanística como por no cumplir unas condiciones mínimas como la longitud de fachada, la altura de suelo, la altura libre, etc.

Por todo esto es muy conveniente hacer un ESTUDIO DE VIABILIDAD DE CAMBIO DE USO.

En el ayuntamiento te informarán de la viabilidad de un local en particular, o puedes recurrir a tu arquitecto de SIMON ARQUITECTURA E INTERIORISMO  y solicítarnos un ESTUDIO DE VIABILIDAD en el que, según tus necesidades, podemos incluir:

  • Estudio de la viabilidad de uso
  • Consulta en el Ayuntamiento.
  • Estudio del local a convertir en vivienda para ver las posibilidades de cumplimiento de normativa, teniendo en cuenta todas las cuestiones que por experiencia sabemos que pueden ser un problema para conseguir la legalización como vivienda.
  • Estudio de una posible distribución según las necesidades del interesado.

Elige lo que deseas y te ayudamos en lo que necesites

Consúltanos

Viabilidad del cambio de uso de local a vivienda

 
REQUISITOS PARA LA TRANSFORMACION DE LOCAL EN VIVIENDA
 

 

¿Qué local es apto para la transformación en vivienda?

  • Hay que considerar la posibilidad de que un local no se pueda transformar en vivienda por uso urbanístico: hay zonas en las que no está permitido, si se ha agotado la edificabilidad en vivienda, si el edificio está destinado a un uso concreto. En este caso no será posible el cambio de uso.
  • También podría ser que el local no cumpla con las condiciones de habitabilidad para vivienda según el plan general de ordenación urbana de la localidad. En este caso se podría estudiar si hay alguna posible solución.

Consulta un resumen de las condiciones básicas. Consulta en tu ayuntamiento.

  • Hay otras cuestiones que la experiencia nos harán superar poniendo nuestro esfuerzo

Contacta con nosotros lo conseguiremos

Una vez que tenemos el local apropiado para convertir en vivienda, llega lo más interesante:

 

 
COMO HACER UN CAMBIO DE USO DE LOCAL A VIVIENDA

 

Vamos a diseñar y construir nuestra casa ideal, personalizada, exclusiva, nuestro hogar o nuestra inversión que resultará a nuestra medida.

Tenemos un local comercial que convertir en vivienda, vamos a ver qué tenemos que hacer a continuación

Es fácil  consúltanos

 

PROCEDIMIENTO PARA CONVERTIR UN LOCAL EN VIVIENDA

El nombre del procedimiento cambia según la localidad, procedimiento ordinario común, obra mayor. En definitivas cuentas significa que vamos a “construir una vivienda nueva”, aunque ya esté el edificio “soporte” (lo que nos evita bastante obra y en consecuencia dinero).

Esto supone que tenemos que hacer un proyecto de edificación, de obra nueva, es decir, un proyecto de obra completo (a falta de la estructura, vigas, pilares, cimentación, que ya están hechos). Este proyecto tiene que ser visado por el colegio de arquitectos y con él se pide la licencia de obra en el ayuntamiento correspondiente.

Hay localidades en las que el ayuntamiento solicita, antes de la licencia de obra, una licencia de cambio de uso en la que valoran si cumple con la normativa urbanística. En este caso se necesita un anteproyecto realizado por el arquitecto. El anteproyecto es lo que podríamos llamar el diseño inicial con las características que tendrá la vivienda.

PROYECTO DE ACONDICIONAMIENTO DEL LOCAL

Hay que buscar un arquitecto que se encargue del proyecto de acondicionamiento del local en el que se ocupará del diseño estético, constructivo, ahorro energético. Siempre ajustado a tus necesidades y cumpliendo las normativas urbanísticas y de edificación. Si se hace con dedicación nuestra vivienda será más eficaz estética, constructiva y económicamente.

Una vez concedida la licencia de obra y ejecutada la misma, con la dirección de obra del arquitecto, este elabora el certificado final de obra. Con éste y la petición de alteración catastral se solicita la licencia de ocupación, equivalente a la antigua cédula de habitabilidad.

Una vez concedida la licencia de ocupación la vivienda estará legalizada como tal.

En SIMON ARQUITECTURA E INTERIORISMO tenemos experiencia en todo ello y como arquitectos nos dedicaremos a tu proyecto. Con toda confianza, tendrás un proyecto personalizado y exclusivo.

Consúltanos pide presupuesto

 

1 ARQUITECTO PARA CAMBIO DE USO DE LOCAL A VIVIENDA. PROYECTO DE CAMBIO DE USO DE LOCAL A VIVIENDA
 

¿Necesito un arquitecto?

Sí, es necesario (y beneficioso) un arquitecto para hacer el proyecto de cambio de uso de local a vivienda.

Como arquitecto de SIMON ARQUITECTURA E INTERIORISMO me encargaré de ayudarte con los trámites, pero eso es el papeleo. Lo importante es que todo esté minuciosamente estudiado, diseño de distribución interior (aprovechamiento del espacio preservando la estética), diseño de fachada (queremos que sea agradable), estudio del aislamiento térmico (se ahorra muchísimo en energía), aislamiento acústico, seguridad, instalaciones, climatización.

Realizaré el proyecto de adecuación del local considerando todas las cuestiones estéticas, técnicas, constructivas, y por supuesto adecuándolo para cumplir todas las normativas urbanísticas y de la edificación con memoria justificativa de su cumplimiento.

Consúltanos pide presupuesto

 

 

2 LICENCIA DE OBRA DE ACONDICIONAMIENTO DE LOCAL PARA VIVIENDA

Con el proyecto solicitamos la licencia de obra en el ayuntamiento de la localidad. Una vez concedida, podemos comenzar la obra.

El tiempo para la concesión de la licencia aunque depende de cada ayuntamiento suele ser un máximo de 3 meses.

Puedes consultar la información sobre la misma en el ayuntamiento correspondiente. Si es en Madrid, puedes consultar aquí. Para otras localidades puedes consultar al final de esta página.

 

 

3 OBRA PARA TRANSFORMAR UN LOCAL EN VIVIENDA
 

 

¿Qué obras se necesitan para convertir un local en vivienda?

 

Todo lo necesario para conseguir una vivienda adecuada. Desde tabiquería, fachada o acondicionamiento de la misma, ventanas, puertas, etc, solados, techos, hasta todas las instalaciones necesarias en una vivienda (fontanería, electricidad, calefacción, etc.) de acuerdo a las posibilidades y necesidades de cada uno.

El arquitecto definirá todas las obras necesarias en el proyecto de acondicionamiento y también incluirá el presupuesto desglosado con el que se pide presupuesto a una constructora con mayor certeza puesto que queda desglosado exactamente lo que tienen que hacer.

Te ayudamos en las gestiones, en la búsqueda y elección de constructora o de los trabajos necesarios para ejecutar la obra.

Tranquilo, el arquitecto se ocupa de la dirección de obra para controlar que la obra se ejecute de acuerdo con el proyecto y solucionar los problemas constructivos y de diseño que pudieran surgir.

Contacta con nosotros    Pídenos  presupuesto

 

4 LICENCIA DE OCUPACION – CEDULA DE HABITABILIDAD

Finalizada la obra y con el certificado final de obra tendremos que solicitar alteración catastral para que aparezca en catastro como vivienda. Con todo esto se solicita la licencia de ocupación que es lo que actualmente corresponde a la cédula de habitabilidad.

Así queda legalizada como vivienda.

Ya tenemos nuestra vivienda.

Faltaría registrarla y hacer escritura notarial.

Nos ocupamos de ayudarte en lo que necesites.

Contacta con nosotros

 Puedes leer mas en nuestro blog

 

CAMBIO DE USO DE LOCAL A VIVIENDA POR LOCALIDADES

Puedes consultar la información necesaria en el ayuntamiento de tu localidad. A continuación te indico los links para acceder a algunos de ellos.

MADRID  LEGANES  POZUELO DE ALARCON    ALCORCON  MAJADAHONDA  MOSTOLES  LAS ROZAS  FUENLABRADA  TORREJON  ALCALA DE HENARES  ALCOBENDAS  SAN SEBASTIAN DE LOS REYES  RIVAS  TRES CANTOS

Si necesitas otra localidad te ofreceremos información

CONSULTANOS

Si necesitas mas información contacto con nosotros estaremos encantados de atenderte

Contacto

 

PRESUPUESTO PROYECTO CAMBIO DE USO DE LOCAL A VIVIENDA
PRESUPUESTO PROYECTO DE OBRA DE REFORMA PARA EL CAMBIO DE USO

Te adecuamos el presupuesto según tus necesidades, te damos facilidades. Todo ello con la seguridad de tener todo nuestro esfuerzo y apoyo para llegar al resultado final.

Tarifas especiales a través de esta web.

Precios especiales adecuados a tus necesidades